sábado, 9 de junio de 2012

Ser Vegetariano Ayuda al Planeta..........¡ Disminuye Tú Consumo de Carne!

Se utilizan millones de litros de petróleo al día para transportar a los animales desde las granjas hacia los mataderos, de los mataderos a la procesadoara y de ésta a los supermercados. Todo controlado por grandes corporaciones que afectan la economía de los campesinos y de todos los países como los que conformamos Latinoamerica.
Hablemos claro; los campesinos sin trabajo emigran a las grandes ciudades u otros países como Estados Unidos buscando donde trabajar  y gran parte de ellos terminan en la delincuencia o el crimen organizado.

¿Cómo podemos ayudar?
Consumiendo vegetales orgánicos de proveedores locales y productos de estación
 Así ayudaremos a evitar:
El altísimo costo ambiental y económico que tiene la transportación
El hambre de los campesinos
La delincuencia.
PREFIERE PRODUCTOS ORGÁNICOS

Latinoamerica está entre los más perjudicados ya que carecemos de la tecnología necesaria y debido a eso somos explotados por estas grandes corporaciones Wall-mart, Monsanto (dueño de las semillas especialmente cereales; maíz, soja, frijol.. en todo el planeta), Cargill ( se encargan de procesar las semillas; maíz, soja, frijol...  y comercializarlas), Bayer (maneja todos los insecticidas y pesticidas utilizados en el cultivo de éstos cereales), Roche ( encargado de hacer los fertilizantes que se usan para los mismos cereales). Está muy claro que éstas 4 grandes corporaciones manejan la economía agropecuaria del planeta sin preocuparse por la humanidad que se muere de hambre ni por el irreversible daño ambiental ocasionado al planeta.

 TENGAMOS EN CUENTA que el 80% de los granos son utilizados para alimentar a los animales que más tarde son sacrificados para consumo humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario